Alimento terapéutico para perros de todas las razas y edades...
¿Cómo saber si mi perro tiene temperatura alta?
En Purina® te ayudamos a saber si la temperatura de tu perro está alta, así como sus posibles causas.
Los perros son de temperatura más elevada que nosotros los humanos. Es sólo cuestión de grados. En ellos la temperatura siempre debe estar entre 37.5 °C y 39 °C. Así que, aunque lo sientas algo caliente, esto no significa que esté en mal estado de salud.
¿Cómo puedes saber si tiene temperatura alta debido a una enfermedad?
Te damos una lista de las señales más comunes, si llegaras a notar cualquiera de estos síntomas, es muy importante acudir a tu veterinario de cabecera y descartar cualquier duda para estar seguros de su salud.
- Letargo / falta de energía.
- Dormir màs de lo habitual.
- Depresión (“¿Qué puedo hacer?”).
- Ojos rojos.
- Orejas calientes.
- Nariz cálida y seca.
- Temblores.
- Pérdida de apetito.
- Tos.
- Vómitos.
- Secreción nasal.
Es muy importante no intentar medicar a tu mascota, a la mínima señal de que algo malo ocurre con tu perro deberás llevarlo con tu veterinario de cabecera y descartar cualquier enfermedad, infección o mal estar.
¿Cómo tomar la temperatura de un perro?
Puedes hacerlo con un termómetro rectal (hecho especialmente para cachorros).Si la temperatura en reposo de tu cachorro es superior a 39.4 °C (lo que se considera fiebre) o inferior a 37 °C, llama o acude al veterinario de inmediato.
De igual manera, si no sabes tomar la temperatura de tu mascota y no quieres lastimarlo, no te arriesgues, con la presencia de los sìntomas anteriores, son razones suficientes para visitar al veterinario.
Existen varias causas posibles en caso de que tu perro tenga fiebre (sobre todo si es cachorro), como:
- Infección (bacteriana, viral, fúngica). Existen gran variedad de infecciones que tu perro podría haber contraído. No te asustes pensando que algo hiciste mal, las infecciones son muy fáciles de adquirir, y más cuando pueden encontrarlas en cualquier lado. Consulta al veterinario si crees que una infección podría ser la culpable.
- Vacunación reciente. Es normal que un cachorro desarrolle fiebre baja en las 24-48 horas posteriores a la vacunación. La recuperación no es tan sencilla y se necesita de reposo, tu médico te dara las mejores recomendaciones después de una vacunación. Sin embargo, es importante que tu mascota esté en constante revisión para descartar cualquier duda.
- Toxicológica. Es posible que tu perro haya ingerido algo que lo intoxicó, como medicamentos para humanos, productos de limpieza para el hogar u otras toxinas. Recuerda que los cachorros son extremadamente curiosos, por lo que se necesita estar muy al pendiente de ellos para evitar estas situaciones. Cualquier cosa dañina a su salud, se verá reflejado a las horas de ser ingerido.
La temperatura de un perro es uno de los indicadores más importantes de su salud, por lo que siempre es importante tener el un parámetro de control y saber cuál es el estado de nuestras mascotas. Recuerda que si se presenta cualquier situación alarmante en tu perro, deberás consultar al veterinario.
Siguiente artículo:
¿Los gatos se bañan?